Sep, 2021.- Mi corazón de madre no pudo reprimir una lágrima ante el anuncio de la inmunización contra la COVID-19 en edades pediátricas, y hoy, que ya es una realidad en Nuevitas, la alegría me supera y cuento los días para que mi pequeño de dos años reciba la segunda dosis de la soberana vacuna, resultado de los avances de la ciencia en Cuba.

La inyección de niños y adolescentes, tan esperada por las familias, nos pone un paso más cerca de vencer la amenaza que supone el nuevo coronavirus. Sobre esperanzas y expectativas comentan algunos lugareños.

Para Yainis Castelló, madre de dos infantes, uno de tres años y otra de once, “es prácticamente un alivio que nuestros hijos tengan la oportunidad de ser vacunados, así como lo fuimos nosotros, para lograr su protección contra el virus”.

Por su parte Luis Peña confía en que “las vacunas son efectivas y seguras”, y está muy contento de que su pequeño de apenas dos años pueda ser beneficiado con este logro de la Revolución.

“Mi hijo y yo estamos muy felices, por fin llegó la anhelada vacuna”, es el sentir de Yuranis Rodríguez, quien también destacó la importancia de seguir protegiendo a este grupo vulnerable incluso ahora que estarán protegidos.

“Además, aunque los niños no han estado desvinculados totalmente del estudio, pues han tenido las teleclases, ahora podrán regresar a las aulas para retomar la enseñanza y poder compartir con sus compañeros y maestros”, destacó.

Manifestaciones de confianza y esperanza similares se viven esta semana en cada uno de los 12 vacunatorios dispuestos en centros educacionales de Nuevitas para acoger la aplicación del inmunógeno en edades pediátricas.

Una vez más Cuba marcha a la delantera en esta batalla por la vida, pues con la aplicación de Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus en mayores de dos años se convierte en el primer país del mundo en iniciar la inmunización masiva contra el SARS-CoV-2 en este sector poblacional tan sensible.

#EnFotos🥰🤗😍📸/ En colaboración conjunta del personal de salud y profesores avanzó satisfactoriamente la segunda jornada...

Publicado por Radio Nuevitas en Viernes, 17 de septiembre de 2021

Hoy un día especial en nuestras vidas, el mejor regalo de mi cumple, la primera dosis de la vacuna Soberana al mayor de...

Publicado por Carmen María Fernández en Jueves, 16 de septiembre de 2021

Este es mi ángel valiente, te amamos

Publicado por Osvaldo Viñas Rodríguez en Domingo, 19 de septiembre de 2021

Mi niña ya vacunada con la primera dosis de soberana 02 toda una princesa ni lloró. Gracias Cuba

Publicado por Suley López en Domingo, 19 de septiembre de 2021

¡#Cuba vacuna a sus niños! Avanza en Nuevitas proceso de vacunación infantil contra la Covid 19 #ALaEducaciónPonleCorazón # #CubaMined #educadorescamagueyanos

Publicado por Dme Nuevitas en Lunes, 20 de septiembre de 2021