Día Internacional de la Amistad: un amigo es un regalo especial (+ Audio).Jul, 2021.- Un amigo es siempre un motivo de alegría, de esas personas que te drenan el alma de pesares y te contagian la sonrisa, el amor por las cosas buenas y lindas que la vida tiende al pasar.

Es hijo de esas dos almas desnudas llamada amistad, que abraza locuras, confesiones, logros y tristezas por igual, con esa tibieza tan única como la de una madre.

Quizás por ello verdaderos son aquellos pocos que desafían geografías y tiempo porque las distancias nunca son más grandes que ese vínculo afín escrito en piedra.

En estos días de obligados contactos virtuales, de pantallas que separan, de abrazos y besos ciberespaciales, se extraña el encuentro afectivo con los amigos, la risa a boca descubierta, la descarga en una noche cualquiera, la visita casual, el bullicio que provoca la reunión del fin de semana.

Muchos detalles quedan guardados en la gaveta de los deseos pospuestos, de aquellos que más se extrañan, de los que aprieta el pecho saber aplazados, y entre ellos, está el encuentro con un amigo.

Esa palabra pequeña que como los frascos de perfumes sus fragancias evocan los mejores olores, las simples satisfacciones o las más gratificantes complicidades.

En suspenso queda el café compartido, el té a media noche o el vino sin más motivo que el de la vida, la coincidencia del primer día, los momentos gratos y hasta los que no.

El enemigo silencioso pausa muchas cotidianidades, ha puesto al pasado un señuelo posteado en la añoranza del futuro que fue, con la esperanza de recuperar el tiempo perdido, de pintar de verde los meses venideros.

Hoy se celebra la amistad con el deseo que destierra los días grises, desde el anhelo de verles bien cuando todo pase, de abrazarles y besarles otra vez.

Para un amigo cualquiera van estas líneas, para aquel que siempre está y para los que no, pero alientan a lo lejos tus triunfos y te exhorta a ser mejor persona, el que se queda cuando todos se van, el que te despoja los miedos y cura de odios y envidia tus metas.

Hoy pienso en mis amigos, en la amistad toda, bonita y pura como el más universal de los sentimientos, un día que es el de todos, los del año, porque ellos como la amistad son para siempre.