Jul, 2021.- Nuevitas amaneció este jueves con un halo diferente, los 59 vacunatorios habilitados abrieron sus puertas a Abdala y los primeros lugareños pusieron su brazo para recibir el pinchazo esperanzador que más que noticia se convirtió en tendencia virtual.

#Fotos📲🥰/ Llegó el día‼️🥳🤩 📢📢📢 #Nuevitas🇨🇺, al nordeste de #Camagüey, es uno de los 17 territorios cubanos que se sumó a...

Publicado por Radio Nuevitas en Jueves, 29 de julio de 2021

Todo se previó en cada uno de estos escenarios que, con la alegría de una fiesta de orgullo popular, comenzaron en esta ciudad del nordeste camagüeyano el proceso de inmunización en el sector poblacional mayor de 19 años.

Es posible gracias al esfuerzo colectivo que aunó a entidades y factores comunitarios en la carrera por alistar locales y habilitar equipos de refrigeración para conservar las vacunas.

Y es que proteger de forma masiva a la población cubana en general es el objetivo de esta carrera por la vida que casi llega a su meta, al menos así prefiero pensar, aunque mucho depende de todos el éxito de esta campaña antiCOVID-19 que avanza en el país.

Cumplir el esquema de inoculación bajo estricto apego a las medidas higiénico-sanitarias­ para prevenir el contagio deviene acciones tan importantes como portar el inmunógeno.

Hoy #Nuevitas es un mar de pinchazos, Abdala por fin inmuniza a la población de este municipio al nordeste de #Camaguey y los lugareños no pueden estar más agradecidos.

Publicado por Neilyn Hernández Peña en Jueves, 29 de julio de 2021

Lo enfatiza diariamente durante la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la nación el doctor Francisco Durán, en su mensaje optimista del logro posible de estadísticas inferiores con disciplina y responsabilidad.

Empeño que podemos fortalecer luego de un período de larga espera para muchos, para otros de sueño logrado en tiempo record de inmunógenos ciento por ciento cubanos.

Gracias a la colectividad comenzada con el empeño de mujeres y hombres de ciencia, finalmente se palpa la materialización de la fuerza de un país por la salud de su pueblo.

La circunscripción 23 del reparto Gran Panel recibe Abdala. Confianza en nuestra Revolución. Cuba salva. Por todos y para el bien de todos.

Publicado por Odalis Ivonne Ortega Aguilera en Jueves, 29 de julio de 2021

El camino se logra al andar, un sendero que cimentamos desde la individualidad, iniciado con las formulaciones de las inmunizas pero que en recta final corresponde a todos hacerlo efectivo.

A los nueviteros pertenece, también, el afán de estar para Abdala como lo está ella para nosotros.