Jul, 2021.- Dignidad, rebeldía, firme decisión de ser libres a cualquier precio, ese es el significado de una fecha que ha hecho historia en Cuba, el 26 de Julio.

Y aunque un complejo panorama sanitario nos impida celebrar como de costumbre, con grandes concentraciones de pueblo en apoyo a la Revolución, la bandera rojinegra ondea en las calles y plazas para evidenciar el espíritu de lucha que esta ocasión despierta.

En busca de más significaciones choco con una pregunta en Google: ¿Qué van a celebrar este 26 de julio? Y me encuentro con la insolencia de Yoani Sánchez, la conocida bloguera que no pierde oportunidad de pisotear los valores más sagrados para este pueblo.

Yo le respondo: celebramos los 62 años de la Revolución que nos ha regalado dignidad, respeto y oportunidades de crecernos profesionalmente; festejamos el denodado esfuerzo del sistema de Salud Pública por preservar la vida ante la amenaza de la COVID-19.

Este 26 de julio alzamos las banderas por una Cuba de paz y unidad, esa que se sabe levantar ante las pretensiones de desestabilizar el orden social y los intentos de imponer el caos de una minoría pagada, desinformada, descontenta y confundida.

Hoy volvemos en espíritu a la plaza para gritar nuevamente ¡Patria o muerte! porque esa siempre será la mejor definición de lo que significa ser cubano.

En esta jornada de reafirmación y compromiso decidimos ratificar el apoyo a los líderes, seguir el ejemplo de Fidel y Martí.

Elegimos construir una sociedad mejor, más justa, inclusiva, con mayores beneficios para el propio pueblo.

¿Fácil? Nunca lo será, pero el propio asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, cuyo aniversario 68 celebramos, nos enseñó a convertir los reveses en victorias.

¿Qué celebramos este 26 de julio? Pues la vida, la seguridad, la unidad, el derecho a construir una sociedad mejor, pero bajo nuestros propios conceptos y paradigmas, no los que imponga o satisfagan los deseos de una potencia extranjera.

Hoy vivimos una fiesta de cubanía, de orgullo por lo que hemos logrado en materia social y de empeño por superar las insatisfacciones pendientes.

Publicado por Dme Nuevitas en Domingo, 25 de julio de 2021

#MiMoncadaHoy #EducadoresCamagueyanos #TenemosMemoria

Publicado por Dme Nuevitas en Domingo, 25 de julio de 2021

Es 26 de Julio y los cubanos decidimos glorificar, aunque sea desde casa, escuchando a Sara o a Silvio; ondeamos en el portal la bandera del movimiento y la de la estrella solitaria y en el corazón somos conscientes de que con estar juntos, unidos, damos nuevas significaciones a esta fecha histórica.

Unidad, compromiso y Victoria es el compromiso de los educadores nueviteros en este 26 de julio #EducadoresCamagueyanos #CubaMined

Publicado por Dme Nuevitas en Sábado, 24 de julio de 2021