Jul, 2021.- Con frecuencia me dedico los domingos a ver el espacio cinematográfico Arte Siete (Cubavisión), que conduce Martha Silvia Araújo Cristóbal, de pronto escucho voces de un pequeño grupo de individuos que escandalizaba por la calle San Ramón, en la ciudad de Camagüey.

Proferían palabras ofensivas… obscenas, impúdicas y embistiendo al pudor. Estaban como borrachos (hombres y mujeres). Nos interrumpieron el descanso dominical luego de una tensa semana más en medio de la epidemia de la COVID-19, que azota a toda la humanidad. El gato Panchito dormía. Como lo hace después de alimentarse. Estaba patas abiertas para disfrutar de su siesta.

Instaban a la violencia, repetían consignas que les llegaban desde el exterior de Cuba contentiva de odio, destrucción.

Panchito levantó la cabeza, sorprendido por las voces de aquella pequeña turba de delincuentes y apátridas, pero siguió durmiendo. Me llamó la atención la pose el felino que tomé la cámara y capté esta imagen.

La instantánea, titulada Los gusanos le quieren interrumpir la siesta, fue seleccionada entre las preseleccionadas del día 15 entre las mejores fotos del portal FotoRevista, radicado en Argentina.

Como «Una imagen vale más que mil palabras», que afirma que una sola fotografía puede transmitir ideas complejas tomé mi vieja cámara COOLPIX P500 (Nikon) y capté ese instante decisivo y unos días después la envié a  https://www.fotorevista.com.ar/

Los gusanos le quieren interrumpir la siesta, enviada el 15/07/21.