Jun, 2021.- Bastan solo 28 días para quedar inmunizados con Abdala y enfrentar con menor riesgo a la COVID-19, pero fueron incontables los días, las noches y el sacrificio en que los científicos cubanos laboraron por crear este candidato junto a otros cuatro: Soberana 01, 02, Plus y Mambisa.

Ya un significativo por ciento de la población, agrupada en el personal de la Salud Pública y de otros sectores de alto riesgo por trabajar en tareas de enfrentamiento al SASR-CoV-2, tiene inyectado en sangre esta muestra de humanidad y altruismo.

#FotosDelDía🥰🤗/ Llega Abdala💉 a #Nuevitas🇨🇺: comienza vacunación anti-#COVID19😷 en trabajadores de Salud Pública...

Publicado por Radio Nuevitas en Lunes, 10 de mayo de 2021

Vale el reconocimiento, tanto para los creadores como el personal especializado en su producción y los que atribuyen a que los cubanos reciban las dosis necesarias para la vida, además de quienes contribuyen a que llegue próximamente a todos.

En Nuevitas, ciudad ubicada en el nordeste camagüeyano, el accionar no se detiene y ya poseen la tres dosis el personal de la Salud y los sectores de transporte, el Puerto, el turismo y la prensa, entre otros más.

#CubaPorLaSalud🇨🇺/ Más del 80 por ciento de los beneficiados en #Nuevitas ya recibieron la tercera dosis del candidato...

Publicado por Radio Nuevitas en Viernes, 18 de junio de 2021

Para todos los que hicieron posible este logro de la ciencia y la salud cubanas el agradecimiento eterno, sobre todo al personal que en el Departamento del Laboratorio clínico del hospital general docente Martín Chang Puga y el policlínico Francisco Peña Peña han viabilizado tan gran logro.

#CONFIRMADO❗️❗️❗️️/ Con el objetivo de que la intervención poblacional💉 en grupos de riesgo con el candidato vacunal...

Publicado por Radio Nuevitas en Miércoles, 16 de junio de 2021