Abr, 2021.- El recién concluido 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) evidenció la confianza que planteó siempre el Comandante en Jefe Fidel Castro en las nuevas generaciones.

La unidad forjada paso a paso, desde las luchas independentistas, llevó a los cubanos a alcanzar el triunfo revolucionario, la cual se mantiene viva hasta estos días con la demostración de la continuidad histórica.

Rafael Coffí Arencibia, secretario de Trabajo Patriótico Militar e Internacionalista en la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), en Nuevitas, argumentó: “Mucho le debemos a la labor de José Martí, que con solo 16 años pudo interpretar los verdaderos propósitos de la unidad.

De ahí que en años posteriores, junto a Carlos Baliño, el Apóstol de la independencia fundó el Partido Revolucionario Cubano al que se incorporaron muchos jóvenes, tal como ocurre en estos días en el PCC”.

Enfatizó en que “A pesar de que los militantes de la organización no estuvieron presentes en las luchas independentistas en la Sierra se forjaron con los ideales del Comandante en Jefe Fidel Castro, José Martí, José Antonio Mella, y con ese sentir se desarrolló el recién concluido 8vo Congreso del PCC”.

Asimismo, Ilidio Eloy Mendieta López, miembro del ejecutivo de la ACRC en la localidad y presidente de la Asociación número 56 José Figueredo Maure, expresó: “Considero que el PCC es el alma de la Revolución y en esta cita partidista sus fundadores históricos entregaron la dirección a los pinos nuevos.

En lo personal confío plenamente en los jóvenes, encabezados por el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien se ha desempeñado de forma certera ante cada situación y confío lo seguirá haciendo, ahora también como Primer Secretario del PCC”.

#ÚltimoMinuto‼️/ El Comité Central del Partido Comunista de Cuba🇨🇺, reunido en su primer Pleno, eligió como Primer...

Publicado por Radio Nuevitas en Lunes, 19 de abril de 2021

En tanto, Antonio Ariel Ramos Méndez, con más de 10 años en la labor partidista, comentó: “Es importante transmitir el legado a las nuevas generaciones de cubanos, al compromiso con la Mayor de las Antillas y al municipio de Nuevitas”.

La juventud cubana es la encargada de mantener vivo el legado de los héroes y mártires, tarea clave que garantizará el futuro y el desarrollo de la sociedad socialista.