Abr, 2021.- El 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) avanza victorioso como este mes de abril y casi llega a su fin con un cúmulo de experiencias que enriquecerán el desarrollo económico y social de la Isla.

Por su trascendencia, la cita partidista no solo ocupa titulares nacionales, sino también en todo el mundo los medios se hacen eco de la repercusión del suceso.

El inicio de una era poscastrista anuncian la BBC, El País, El Nuevo Herald y la CNN, por solo mencionar algunos, en referencia a la renuncia del General de Ejército Raúl Castro Ruz al cargo de primer secretario del Comité Central del PCC.

Y sí, es cierto, ya el épico apellido no acompañará a los más importantes cargos políticos del país, pero que a nadie le quepan dudas de que siempre guiará a este pueblo en ese mundo mejor que se ha propuesto construir.

Porque no hace falta un Castro en el poder para que el nombre sea ejemplo de dignidad y liderazgo. Los cubanos hemos aprendido desde la cuna a admirarlo, respetarlo y seguirlo.

El retiro de Raúl como primer secretario del Comité Central del Partido no es una derrota porque la continuidad está garantizada.

Se trata de un merecido descanso para quien ha dedicado toda una vida a crear esa república con todos y para el bien de todos que soñó Martí. Y si durante su mandato se sucedieron transformaciones radicales, impensables tan solo una década atrás en esta nación caribeña, no fue porque el menor de los Castro rompiera con la tradición y los ideales que le inculcara Fidel, sino todo lo contrario, cada decisión se justificó de acuerdo al contexto histórico y en cumplimiento de lo enseñado por el Comandante en Jefe.

Cuba no se debate entre la continuidad y el cambio, como anuncia un titular del diario español El País, porque ambos significan lo mismo.

Ya lo dijo el eterno Fidel, Revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado, así lo demostró Raúl y así lo seguirá definiendo la actual generación de cubanos, convencidos de que somos continuidad.

#8voCongresoPCC: El inicio de una era poscastrista anuncian El País, la BBC, el Nuevo Herald y la CNN. ¿Y acaso es malo?...

Publicado por Neilyn Hernández Peña en Domingo, 18 de abril de 2021