Abr, 2021.- En el laboratorio, en la zona roja, en el surco, en la pesquisa diaria, los rostros jóvenes son mayoría, y no es casualidad.

Porque en tiempos de crisis, de retos y sacrificios, los pinos nuevos se alzan como el presente y el futuro, y confirman esa fe ciega de Fidel Castro cuando advirtió que en los hombros de la juventud se puede depositar grandes tareas.

La historia cubana ya lo ha demostrado en infinidad de ocasiones, en épocas de lucha armada y en tiempos de Revolución, ellos siempre han sabido dar el paso al frente.

Hoy, cuando Cuba vive días de angustia por el asedio de un virus que se ha empeñado en ocultar las sonrisas, muchachos y muchachas, algunos aún estudiantes, otros acabados de salir de la academia, muchos con las ganas de pensar como país, se vuelven protagonistas de la nueva batalla por la vida.

Son mayoría entre el personal de salud pública en las zonas rojas y en los centros de aislamiento.

Más de una vez me sorprendí al descubrir en Facebook el rostro lozano de la doctora que apenas unos segundos antes me informaba del estado de los pacientes en el Campismo Popular Punta de Ganado y en el Campamento de Pioneros Siboney, instituciones que se han sumado a la lucha contra la COVID-19 en Nuevitas.

Y qué decir de los estudiantes de la filial de Ciencias Médicas de este municipio que se vinculan a las acciones de control de la enfermedad en Camagüey, un paso de compromiso y verdadero altruismo.

Son vidas que apenas comienzan a despuntar y que se enfrentan al peligro siempre confiados en que su actuar es esencial para ponerle freno al SARS-CoV-2.

Ellos también están en las redacciones periodísticas, inundan las calles en el ir y venir por esta ciudad de lomas en busca de algún síntoma indicativo del nuevo coronavirus, garantizan a diario que las industrias locales permanezcan activas en tiempos de crisis, porque detener la economía no es una opción.

Los jóvenes nueviteros asumen hoy con valentía el rol que les corresponde en esta lucha por la salud y la vida, una misión que este 4 de abril se vuelve más humana, comprometida y revolucionaria.

Inicia en la Filial de Ciencias Médicas Nuevitas la jornada de actividades en saludo al 4 de abril, hoy desde la...

Publicado por Bismar Hernandez en Miércoles, 31 de marzo de 2021

Excelente tarea desarrollada por estudiantes y profesores en el enfrentamiento a la COVID-19.

Publicado por Bismar Hernandez en Viernes, 2 de abril de 2021

Actuar diario de los estudiantes de la Filial de Ciencias Mèdicas Nuevitas en el centro de aislamiento en la UCM-Camaguey.Orgullo para el territorio norteño.#CubaSalvaVidas

Publicado por Bismar Hernandez en Miércoles, 24 de marzo de 2021