Feb, 2021.- Cuanta nostalgia se siente en Nuevitas por estas fechas, representadas en calendarios anteriores por instructivas y entretenidas propuestas culturales en diferentes escenarios.

Días en los que el mayor contagio era de alegría por los festejos en saludo a un nuevo aniversario de la otrora villa de San Fernando, pero un intruso invisible llegó hace casi un año para modificar las tradiciones lugareñas.

El parque Salvador Cisneros Betancourt o Parque del Cañón para la mayoría de los habitantes de este municipio del nordeste camagüeyano, esta vez no podrá escuchar la música mezclada con la algarabía de los adultos y la risa inquieta de los niños en espera del imponente amigo, encima de la escuela primaria Aurelia Castillo, el dragón Fernando.

Pero el nuevo coronavirus no logrará opacar del todo las costumbres locales que marcan cada febrero la última semana del mes del amor y la amistad gracias al empeño de las instituciones culturales de esta ribera que proponen sus actividades de una manera peculiar.

El aniversario 193 de la ciudad tendrá como principal aliado al escenario virtual, en el que se funden la dedicación y la voluntad para hacer de estos días experiencias inolvidables, con el fin de mantener viva la cultura, la historia y la tradición.