Oct, 2021.- Hace poco tiempo atrás la vacunación antiCOVID-19 era un reto para los científicos e investigadores cubanos, hoy ese reto se convierte en una realidad palpable al alcance de todos.

Según datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública, más de 22 millones de dosis administradas y una cifra por encima de los seis millones de personas son datos estadísticos que demuestran los avances del proceso de inoculación en la isla que persigue alcanzar más del 90 por ciento de la población totalmente inmunizada para finales de año.

Esta nación caribeña es la primera en el mundo con una campaña masiva para edades pediátricas entre los dos y los 18 años de edad, a la que se suma también el ensayo clínico Soberana Plus-Pediatría para convalecientes de la enfermedad del mismo grupo etario, un verdadero hito para Cuba, bloqueada por décadas por una gran potencia mundial.

Tanto Abdala como Soberana 02 y Soberana Plus han demostrado su eficiencia y eficacia con indicadores reveladores y el aval de la ciencia nacional, sobre todo para proteger de la gravedad y la muerte.

En Nuevitas más de la mitad de la población está prevenida, cifra que va en aumento mientras se avanza con la segunda dosis en niños y adolescentes, en los alérgicos al timerosal y la recuperación de aquellos que no completaron el esquema sanitario.

Publicado por Dme Nuevitas en Miércoles, 13 de octubre de 2021

#MasQueUnaVacunaEsUnPais #CubaPorLaVida Avanza en las instituciones educativas en Nuevitas Camagüey proceso de...

Publicado por Dme Nuevitas en Miércoles, 13 de octubre de 2021

Lídice Rodríguez Serrú, directora del Centro de Higiene y Epidemiología a nivel local, hizo un llamado a las personas que aún faltan por inyectar dada la importancia de alcanzar en el municipio el mayor número de vacunados que garantice la protección de toda la ciudadanía.

Los inmunógenos cubanos generan la producción de anticuerpos protectores, refuerzan el sistema inmune, son seguros y disminuyen el riesgo de enfermarse, o de llegar a la gravedad y a la muerte, por lo que recuerde es un paso seguro hacia su protección y la de los demás.