Nuevitas, 17 sep.- De acuerdo con las estadísticas publicadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), al cierre de este jueves 16, se informan dos positivos a la COVID-19 en el municipio, de los 823 de toda la provincia camagüeyana.

Según declaraciones a Radio Nuevitas de Ibrahín Adán Larrosa, responsable de Vacunación y las tareas de enfrentamiento al SARS-CoV-2 en la localidad, la tasa de incidencia del virus es de 759.04 por cada 100 mil habitantes con un acumulado de 467 activos en los últimos 15 días.

Por áreas de salud el indicador reporta 779.88 con 356 en el Francisco Peña, de la cabecera municipal; en tanto tiene 699.12 con 111 el Décimo Aniversario, de Camalote.

De los autóctonos activos pertenecen 96 a Camalote, 15 a San Miguel, ocho a Santa Lucía, y en Nuevitas ciudad, 66 son del Centro Histórico, 104 de Los Micros, 62 de Número Uno-Tarafa-Pastelillo y 116 de Zona Industrial.

En ese sentido, de acuerdo a su población, la mayor incidencia de la enfermedad radica en Los Micros, Zona Industrial, y Camalote, aun cuando el escenario se mantiene complejo en todo el municipio.

Con respecto a la inmunización antiCOVID-19 se trabaja desde el consultorio 10, ubicado en áreas del Departamento de Salud Mental de esta ribera, la recuperación a pacientes que no han completado su esquema de vacunación con Abdala, en tanto, desde los 12 sitios habilitados en centros educacionales avanza con Soberana 02, en niños entre 11 y 18 años de edad, acotó el especialista.

Adán Larrosa, enfatizó en la necesidad de que las familias mantengan el vínculo con las escuelas, así como estar informados a través de los medios de difusión masiva locales, teniendo en cuenta que se prevé el pronto inicio de la inoculación a infantes de dos a diez años.

Cerrar filas a la propagación del nuevo coronavirus va más allá de recibir en el brazo alguno de los inmunógenos creados por los científicos para eliminar el SARS-CoV-2, cumplir con las medidas higiénico-sanitarias, el uso del nasobuco y el distanciamiento físico son las principales acciones que se deben cuidar en el actuar responsable de todos.