Nuevitas, 17 sep.- En colaboración conjunta del personal de salud y profesores avanza satisfactoriamente la segunda jornada de igual etapa de la campaña de vacunación con Soberana 02 en edades pediátricas, a partir de los 11 años, en la escuela Victoria de Girón de Nuevitas.

Desde el miércoles y hasta este viernes 17 cerca de 400 niños y adolescentes de sexto a noveno grados de las enseñanzas primaria y secundaria básica que acoge el centro escolar -en su momento el más grande de América Latina-, reciben en su hombro la primera dosis del inmunógeno desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas con probados resultados en estos grupos etarios.

En las aulas -convertidas en vacunatorios y salas de observación luego de la inoculación antiCOVID-19- apoyan el proceso de evolución docentes y un médico para supervisar posibles reacciones durante la siguiente hora, aunque no se reportan eventos adversos, explicó a Radio Nuevitas la licenciada en Enfermería Dunia Navarro Serrú.

Asimismo, participan en la fiesta de la soberanía niños de otras provincias de tránsito en la institución educativa y alumnos de las escuelas de Conducta y de Iniciación Deportiva Escolar Cerro Pelado de Camagüey, cuyos escenarios fungen como Centros de Aislamiento, de acuerdo con declaraciones de Yenicel Rodríguez Martínez, directora de la secundaria básica urbana Victoria de Girón.

Luego de 56 días, entre intervalos de 28 con la tercera dosis de Soberana Plus, 49 escuelas en esta demarcación estarán listas para acoger de manera presencial a quienes ponen su brazo hoy y, también, garantizan las condiciones higiénico-sanitarias­ dispuestas para aquellos que por ser convalecientes, con una infección activa, enfermedades clínicas descompensadas y los alérgicos al tiomersal no se inmunicen en la actual campaña pero cuenten con esquemas de inoculación eventuales ya previstos, significó a este medio de prensa Raiza Castillo Agüero, directora de la escuela primaria.

En este territorio del nordeste agramontino doce vacunatorios atienden con la alegría, miradas y sonrisas tras nasobucos, a niños y adolescentes para que estén más protegidos, más inmunes y más felices con el regalo de la ciencia cubana a los primeros infantes en todo el mundo en recibir vacunas contra el SARS COV-2.

Hoy un día especial en nuestras vidas, el mejor regalo de mi cumple, la primera dosis de la vacuna Soberana al mayor de...

Publicado por Carmen María Fernández en Jueves, 16 de septiembre de 2021