Nuevitas, 16 sep.- El avance de la segunda etapa de inmunización pediátrica con Soberana 02 en este municipio de Camagüey, en niños entre 11 y 18 años de edad, constituye una fiesta de orgullo popular en tanto se mantiene complejo el escenario epidemiológico con la COVID-19.

Distribuidos en los siete consejos populares se cuenta con 12 vacunatorios en los que se adoptan los protocolos sanitarios para prevenir el contagio de la enfermedad, según explicó Ibrahín Adán Larrosa, responsable de inoculación y las tareas de enfrentamiento al SARS-CoV-2 a nivel local.

#FotosDelDía🥰😍📸/ Inicia este miércoles 15 de septiembre #vacunación anticovid😷 con #Soberana02💉, a menores de edad entre...

Publicado por Radio Nuevitas en Miércoles, 15 de septiembre de 2021

El proceso fue organizado de forma escalonada por horarios que se informan a los estudiantes y sus familias para evitar la aglomeración de personas en dichos sitios.

Por otra parte, en los últimos 15 días en Nuevitas se estudiaron tres mil 53 muestras para detectar el nuevo coronavirus, de las que 533 resultaron positivas, especificó el especialista.

En la actualidad la tasa de incidencia de la enfermedad por cada 100 mil habitantes es de 866.31, indicador que por áreas de salud presenta 878.46 con 401 pacientes en el Francisco Peña Peña, de la cabecera municipal; en tanto el Décimo Aniversario, de Camalote, tiene 831.39 con 132.

De los autóctonos activos pertenecen 111 a Camalote, 12 a Santa Lucía, 21 a San Miguel, y en Nuevitas ciudad, 70 son del Centro Histórico, 117 de Los Micros, 71 de Número Uno-Tarafa-Pastelill­o y 131 de Zona Industrial.

Con respecto a la jornada precedente, el incremento se corresponde a Zona Industrial, Los Micros, Número Uno-Tarafa-Pastelill­o y Centro Histórico, aunque se muestra la transmisión comunitaria en todo el territorio.

Al cierre de este miércoles 15 se informan 78 positivos, de los 895 de toda la provincia, de acuerdo con las estadísticas publicadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), lo que ubica a esta demarcación en el tercer municipio con nuevos contagios en la última fecha, superado solamente por Camagüey ciudad con 480 y Sibanicú con 80.

Publicado por José Gilberto Valdés Aguilar en Jueves, 16 de septiembre de 2021

De esta forma, de enero hasta la fecha se reportan 1793 infectados aquí, especificó el especialista.

Mantener el autocuidado para no infestarse con el SARS-CoV-2 es la vacuna que cada persona puede regalarse a sí mismo y a quienes le rodean, un llamado oportuno en estos tiempos de pandemia.