Nuevitas, 14 sep.- La solidaridad de campesinos y trabajadores por cuenta propia también contribuye a la lucha contra la COVID-19 en Nuevitas, sectores que aportan alimentos para favorecer a los pacientes en el Hospital General Docente Martín Chang Puga.

Como ejemplo de ese sentir altruista la institución recibió tres donaciones de carne bovina por parte de varios productores locales, quienes prefieren dejar de percibir los ingresos que supondrían su venta o los beneficios de su consumo familiar, pues comprenden lo importante del aporte en medio de la difícil situación epidemiológica del territorio.

De igual forma los agricultores entregaron en gesto desinteresado viandas y frutas para reforzar la nutrición de los enfermos, importante para una dieta balanceada y garantizar su pronta recuperación.

Por su parte, representantes del sector no estatal facilitaron a la institución sanitaria galletas y confituras para los niños ingresados, regalo que incluso llega desde el vecino municipio de Sierra de Cubitas.

La atención de pacientes con el SARS-CoV-2 de toda la zona norte de la provincia de Camagüey supone un inmenso gasto de recursos, por lo que en estos tiempos complejos la ayuda solidaria resulta esencial para contribuir a la lucha contra la enfermedad en Nuevitas.