Nuevitas, 31 jul.- El enfrentamiento a la COVID-19 y el proceso de vacunación poblacional con Abdala constituyen prioridad en Nuevitas desde el punto de vista económico y social, tareas en la que concentran sus esfuerzos las autoridades políticas y de gobierno del territorio.

Roberto Conde Silverio, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, agradeció la disciplina de los lugareños en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias­, que ha permitido frenar en alguna medida los niveles de transmisión de la enfermedad en las últimas semanas.

Además, destacó el quehacer comprometido de médicos, enfermeros, auxiliares de limpieza y facilitadores que enfrentan al SARS-CoV-2 en el Hospital General Docente Martín Chang Puga, y en especial envió un reconocimiento a los trabajadores de la lavandería de la institución por su esfuerzo diario para garantizar el avituallamiento necesario para preservar la salud de quienes desafían a la enfermedad.

Estos son días de trabajo intenso, subrayó Conde Silverio, en los que la participación popular será decisiva en la efectividad del proceso de inoculación, aunque ello no debe confiarnos pues aún es imprescindible mantener el uso del nasobuco, el lavado de las manos y el aislamiento físico y social para frenar la enfermedad.

La disminución de casos positivos en la última semana, así como del número de fallecidos, evidencian cierto avance en el enfrentamiento a la pandemia en Nuevitas, logro que debe fortalecerse con la responsabilidad ciudadana para dar el golpe definitivo al nuevo coronavirus.