Nuevitas, 29 jul.- Al cierre de este miércoles 28, seis positivos a la COVID-19 se reportan en este municipio, de los 415 de todo el territorio camagüeyano, de acuerdo con las estadísticas publicadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Lídice Rodríguez Serrú, directora del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, explicó que en la actualidad la tasa de incidencia del SARS-CoV-2 es de 219.42 por cada 100 mil habitantes.

En el caso del área de Salud atendida por el policlínico Francisco Peña Peña, de esta ciudad cabecera, el indicador incrementó con respecto a la jornada anterior y es de 280.41, y en el Décimo Aniversario de Camalote se mantiene en 44.09.

La directiva expuso, además, que existen 135 autóctonos activos, pertenecientes cuatro a Camalote, tres a San Miguel y seis a Santa Lucía; en tanto en Nuevitas 21 son del Centro Histórico, 38 de Los Micros, 31 de Número Uno-Tarafa-Pastelill­o y 32 de Zona Industrial.

También la máster en Humanidades Médicas declaró que de enero a la fecha Nuevitas reporta 711 infectados por la enfermedad.

Información de la #COVID19 👇

Publicado por Televisión Camagüey en Jueves, 29 de julio de 2021

Mantener las medidas higiénico-sanitarias­, el uso del nasobuco y el distanciamiento físico sigue siendo el llamado de las autoridades sanitarias a los lugareños, independientemente del inicio de la inmunización en el municipio con la vacuna cubana Abdala.