Nuevitas, 29 jul.- Este jueves, en el que el pueblo de este municipio inició la fiesta de orgullo popular por la vacunación con Abdala a las personas mayores de 60 años de edad, también los lugareños constaron la visita de dirigentes gubernamentales a esta ciudad, como parte de los recorridos que se realizan periódicamente a los diferentes territorios de la geografía camagüeyana con la finalidad de constatar el desarrollo de los mismos.

En este día de orgullo los trabajadores de la termoeléctrica 10 de Octubre recibieron al primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, Ariel Santana Santiesteban, y a Yoseily Góngora López, gobernadora de la provincia, junto a las autoridades de la organización política y el Gobierno de esta demarcación

Allí conocieron que las tres unidades están en servicio y aportan 240 megawats por hora al Sistema Energético Nacional, gracias al aporte de innovadores y racionalizadores, técnicos e ingenieros que hacen posible la sustitución de importaciones, y por tanto, el ahorro de más de cinco millones de pesos a la economía nacional.

También supieron que en la minindustria El Cedrito, en dependencia de la disponibilidad de materia prima, se producen actualmente masa para croquetas y hamburguesas, picadillo marinado y estofado de pescado para la venta a la población, Pesca Caribe, centros de aislamientos, hospital de Nuevitas y posteriormente llegará a los demás municipios de la tierra agramontina.

De igual forma se observó el vacunatorio ubicado en la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes, perteneciente al consultorio del médico y enfermera de la familia No. 22 en la comunidad de Gran Panel, donde los beneficiados esperaban el pinchazo esperanzador con Abdala.

Asimismo, los vecinos de la circunscripción 21 del Microdistrito Número Uno intercambiaron con los dirigentes y, además de observar la unidad de los vecinos, quedó evidenciada su disposición para apoyar cualquier tarea que se demande en estos tiempos.

Publicado por Liset Macena Pol en Jueves, 29 de julio de 2021

En el recorrido no faltó dialogar con integrantes del destacamento Mirando al Mar en la comunidad de Punta Gorda, compuesto por 24 miembros, quienes velan por la tranquilidad en esta parte de la ribera lugareña.

En tanto en la Unidad Empresarial de Base Puerto Nuevitas concluyó la estancia, en el que se constató el descargue de las últimas toneladas de arroz, destinadas a la canasta básica normada de las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila y Las Tunas, llegadas a la entidad este domingo 25 de julio.

🚢 Autoridades del puerto de #Nuevitas junto a los trabajadores, aseguran el engranaje de la cadena...

Publicado por Televisión Camagüey en Jueves, 29 de julio de 2021

En Nuevitas se trabaja por erradicar la COVID-19 por lo que ya se inmuniza a su población y continua el hacer cotidiano para apoyar la economía, aspectos identificados para los que viven en esta comarca de industrias, pescadores y portuarios.