Nuevitas, 25 jul.- Ante la compleja situación epidemiológica de este municipio la Fábrica de Conservas Vegetales de Camalote organiza su esquema productivo para garantizar la continuidad de la molienda del mango sin poner en riesgo la salud de los obreros.

La clave ha sido la organización de turnos de trabajo para evitar la aglomeración de personas en la entidad y no detener la campaña del fruto, que marcha rumbo al sobrecumplimiento de los planes, informó Rafael Brito Carmenate, administrador de la industria.

Ello ha permitido recibir la materia prima incluso los fines de semana para evitar pérdidas a los campesinos, quienes se sienten satisfechos con el aumento de los precios introducidos con la Tarea Ordenamiento.

La planificación también les permitió continuar la producción a pesar de las afectaciones al servicio eléctrico sufridas a principios de mes, explicó Brito Carmenate.

La marcha satisfactoria de la contienda del mango ha sido el resultado de un bien pensado flujo productivo que garantiza la salud de los trabajadores sin detener la molienda.