Nuevitas, 19 jul.- Abdala, primera vacuna latinoamericana y caribeña contra la COVID-19 ya está en Nuevitas para iniciar la inmunización de las personas mayores de 60 años, proceso que permitirá avanzar en el control de la compleja situación epidemiológica local.

Según explicó Miriam Sotomayor Cedeño, directora del sector de Salud Pública en el territorio, ya fueron certificados los 59 vacunatorios dispuestos en el municipio, entre los que destacan, además de los consultorios médicos de la familia, varias escuelas e instalaciones sociales.

Este sábado se efectuaron las pruebas piloto en cada uno de los sitios donde se aplicará la inyección para comprobar la preparación de los mismos con vistas a iniciar la inmunización.

Los locales cuentan con todas las condiciones necesarias para desarrollar el proceso, incluso se ha dispuesto un vehículo en cada uno de ellos para socorrer cualquier urgencia, detalló la directiva, aunque la aplicación de la vacuna en todo el país ha evidenciado su seguridad y no existen temores de reacciones adversas graves.

En Nuevitas la intervención sanitaria con Abdala ha sido definida como una fiesta de orgullo popular en la que participan todos los factores de la comunidad, empresas y el personal de Salud para garantizar la efectividad de la inyección contra la COVID-19 que iniciará esta semana.