Nuevitas, 24 jun.- En Nuevitas quedó abanderada este jueves la Brigada Joven por la vida-Valiente por la vida, integrada por estudiantes de la Filial de Ciencias Médicas, quienes cumplirán la tarea de facilitadores en el enfrentamiento a la COVID-19 en la zona roja en el hospital general docente Martín Chang Puga de la ciudad.

El estandarte lo entregó Roberto Conde, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y lo recibió Michel Forester, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la institución educativa.

Dresmer Rojas García, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Nuevitas, reafirmó la confianza en los futuros galenos dedicados a la misión de salvar vidas, guiados por el ejemplo del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Con el recibimiento de la bandera de la estrella solitaria quedó reafirmada la capacidad, disposición y fuerza combativa de la Brigada Joven por la vida-Valiente por la vida, muchachas y muchachos que cumplen a cabalidad las tareas asignadas.

Estudiantes de la filial nuevitera se suman, además, a las pesquisas activas en las comunidades, la producción de alimentos y próximamente a la intervención sanitaria, tareas importantes en estos tiempos de pandemia.

Que orgullo contar con esta gran fuerza que es la juventud y la FEU. Estos médicos del alma que llevaran la mejor medicina... El amor. Gracias muchachos por su apoyo, su pueblo se lo agradecerá

Publicado por Martin Chang Puga en Jueves, 24 de junio de 2021