Nuevitas, 24 jun.- Al cierre de este miércoles 23, dos nuevos casos por la COVID-19 se reportan en el municipio, de los 272 del territorio camagüeyano, de acuerdo con las estadísticas nacionales publicadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Según información ofrecida por la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología, los pacientes pertenecen a los consejos populares Los Micros y Santa Lucía, con uno cada uno.

Por otra parte, Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del Programa de Enfermedades Respiratorias Agudas en la Dirección Provincial de Salud, invitado al programa El Acontecer de Televisión Camagüey, refirió que de los eventos con que cuenta la demarcación, Camalote acumula 29 positivos, de ellos se mantienen diez con la enfermedad, en tanto en Los Micros 49 y 37, respectivamente.

El parte del MINSAP refiere, además, la permanencia de un lugareño de 71 años de edad reportado de grave.

Con respecto a las capacidades en los centros de aislamiento ubicados en la cabecera municipal, Mirian Sotomayor Cedeño, en declaraciones al canal televisivo Nuevavisión, dijo que se cuenta con 97 camas ubicadas, 18 en la escuela especial Tania la Guerrillera, 60 en el Instituto Politécnico Mario Herrero Toscano y 19 en el Área de Rehabilitación, las cuales están cubiertas con sospechosos de portar el nuevo coronavirus.

En tanto, en el hospital general docente Martin Chang Puga, existen 160 camas destinadas ocho para la Terapia, nueve para pacientes de alto riesgo y el resto para positivos al SARS-CoV-2.

Ante la elevada transmisibilidad del virus, fundamentalmente intradomiciliaria, se mantiene el llamado por parte de las autoridades sanitarias locales a mantener el uso del nasobuco, incluso, dentro de las viviendas, así como el resto de las medidas establecidas en esta batalla contra la pandemia.

Publicado por José Gilberto Valdés Aguilar en Jueves, 24 de junio de 2021