Nuevitas, 22 jun.- La nueva versión de Transfermóvil, pasarela de pagos en línea diseñada para el sistema operativo Android, facilita a los infractores el pago de las multas de contravención y las del tránsito.

Wilber Álvarez Martínez, director de Oficina para el Control y Cobro de Multas en Nuevitas, explicó que para ello han automatizado su sistema de datos como parte de los avances de la informatización de la sociedad cubana.

Puesta en línea en este mes de junio, la aplicación permite saldar las deudas sin necesidad de acudir a la entidad, lo que contribuye a evitar la aglomeración de personas en medio de la compleja situación epidemiológica del territorio.

Los usuarios pueden descargar su última versión a través de los portales digitales etecsa.cu y apklis.cu, además de la posibilidad de acceder a ella en las sucursales bancarias del municipio.

Otras ventajas que ofrece la actualización es la opción de compartir datos de pago electrónico con otro usuario y la alerta cuando se vaya a realizar una transferencia con tarjeta origen en Moneda Libremente Convertible (MLC) hacia otra diferente de MLC.

Transfermóvil permite también la realización de compras en tiendas virtuales o a través de códigos QR, junto al pago de servicios como agua, gas y electricidad; dada las facilidades que ofrece es muy empleada por la población y arribó el 26 de abril a los dos millones de usuarios, mérito ostentado por un nuevitero.

#TICs💻📲/ 📢📢📢 El nuevitero Yunierkis Lara Labañino, trabajador del Banco de Crédito y Comercio de la playa Santa Lucía,...

Publicado por Radio Nuevitas en Viernes, 30 de abril de 2021

#TICs📲💻/ “Hace seis años en #Cuba❤️🇨🇺 nadie imaginaba pagar la factura de la electricidad, el agua, el teléfono o...

Publicado por Radio Nuevitas en Martes, 18 de mayo de 2021