Nuevitas, 20 jun.- En fase de emergencia epidemiológica se encuentra Nuevitas debido al aumento de los casos de la COVID-19, por lo que el Grupo Temporal Municipal (GTM) de enfrentamiento a la enfermedad reforzará a partir de este lunes 21 las medidas para la contención de la pandemia.

Entre las disposiciones se encuentran la restricción de movilidad de todas las personas a partir de la 1:00 p.m., la prohibición de circulación de todo tipo de transporte particular, excepto ciclos, motores y motorinas con una sola persona a bordo y dentro del horario establecido, refiere la nota llegada a la redacción de Radio Nuevitas.

Asimismo, no se permitirá la entrada y salida al territorio de ningún transporte, salvo los autorizados por el GTM; y en el caso del sanitario solo funcionará para pacientes de Hemodiálisis, Programa de Atención Materno Infantil y Oncología, con previa coordinación, aclara.

Por otra parte, se reducirá al mínimo indispensable el funcionamiento de los centros laborales de los que quedarán funcionando para la producción y venta de alimentos, los servicios básicos, así como los que garantizan la economía.

Además, permanecerán suspendidas las reuniones a todos los niveles, menos las asociadas al enfrentamiento al nuevo coronavirus y la obtención de alimentos, y se descentralizará la comercialización de los productos más demandados por la población.

Las autoridades locales del sistema de salud alertan sobre la letalidad de la nueva cepa sudafricana del virus SARS-CoV-2 que circula en este municipio al nordeste de Camagüey, la cual ha causado la muerte a seis lugareños.

Asimismo, se informa que las cifras que se publican por los medios nacionales en ocasiones están condicionadas por atrasos en los resultados de los PCR, razón por la que no se deben hacer valoraciones conclusivas sobre la situación actual, y en ese sentido, se precisa concientizar sobre el peligro inminente que representa la pandemia para todos.