Nuevitas, 18 jun.- Ante el incremento constante de casos positivos y la dispersión de la COVID-19 en todos los consejos populares, en Nuevitas se refuerzan las medidas de enfrentamiento a la enfermedad, entre ellas el control más estricto de quienes entran y salen del municipio.

Lídice Rodríguez Serrú, directora del Centro de Higiene y Epidemiología en la localidad, explicó que solo están autorizados a salir de la ciudad los pacientes oncológicos y las embarazadas con seguimiento en Camagüey, los turnos médicos imprescindibles y los casos muy puntuales por situaciones como el fallecimiento de un familiar.

Además, se permite la salida de los lugareños con planes de viajar fuera del país y que deben realizarse en la urbe agramontina la prueba PCR con 72 horas de antelación al vuelo como exigen los protocolos internacionales, o aquellos con citaciones de embajadas, quienes deben mostrar la documentación requerida.

Rodríguez Serrú explicó que se exige la presentación de un aval del médico de familia donde se certifique la ausencia de síntomas respiratorios y la no vinculación con pacientes contagiados con el SARS-CoV-2.

En el caso de los vehículos a emplear por estas personas la autorización debe tramitarse con el Subgrupo de Transporte.

Se hace el llamado a las administraciones de fábricas, empresas y organismos de Nuevitas, cuya labor productiva o de servicios implica la circulación de trabajadores más allá de los límites territoriales, a que garanticen un mayor control de quiénes viajan en sus medios de transporte, así como deben velar por el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias­.