Nuevitas, 18 jun.- La intervención sanitaria con Abdala en trabajadores vinculados directamente al enfrentamiento a la COVID-19 avanza en Nuevitas satisfactoriamente, pues más del 80 por ciento de los beneficiados ya recibieron la tercera dosis del candidato vacunal.

Ibrahín Adán Larrosa, al frente del proceso en la Dirección Municipal de Salud Pública, informó que aún se aplica el inmunógeno al personal de los centros de aislamiento del territorio, así como a choferes de las agencias de las empresas Cubataxi y Nacional de Transporte Turístico (TRANSTUR), que han brindado un apoyo incondicional a la lucha contra el nuevo coronavirus.

La vacunación en estos grupos culminará el próximo domingo, informó el especialista, y aclaró que no se han presentado reacciones adversas graves relacionadas con la inyección.

Los estudios desarrollados en el país con este candidato vacunal han demostrado su alto grado de seguridad e inmunogenicidad, es decir, capacidad de generar una respuesta inmune ante el SARS-CoV-2, lo que avala la decisión de extender el proceso a estratos poblacionales de alto riesgo como lo son las personas mayores de 60 años, siempre contando con su consentimiento.

La intervención sanitaria ha favorecido en Nuevitas a más de dos mil trabajadores de Salud Pública, a los que se suma el personal de sectores activos en la batalla contra la enfermedad como el transporte, el turismo y la prensa.