Nuevitas, 17 jun.- Los 30 servicios de telefonía fija dañados por una descarga eléctrica atmosférica en la comunidad de Las 80, del consejo popular Santa Lucía, en días recientes, ya fueron restablecidos para beneficio de los pobladores.

Así lo reconoció en declaraciones a Radio Cadena Agramonte Yoan Fonseca Álvarez, jefe de Operaciones de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones en Camagüey.

Con el objetivo de que la radiobase del lugar esté en óptimas condiciones a partir de este viernes 18 de junio se han gestionado los recursos para la reubicación de la antena, situada en el tanque de agua de la localidad, lo que perjudicaba la cobertura en las viviendas.

En Nuevitas también se trabaja en el apoyo al proceso inversionista en ejecución en la Fábrica de Cemento 26 de Julio, donde se pone en marcha una moderna red de telecomunicaciones.

Además, Ledyslán Cruz, director del ramo en este municipio, refirió en la red social Facebook la llegada de una nueva radiobase celular para su colocación en la secundaria básica Ignacio Agramonte, que repercutirá en la mejoría del servicio en esta ciudad costera.

El sector de las telecomunicaciones en el territorio se empeña también en la realización de labores de mantenimiento para minimizar posibles daños durante la actual temporada ciclónica, acciones entre las que destacan la poda de árboles aledaños a las redes y el aseguramiento de los sistemas de radiación y antenas.