Nuevitas, 16 jun.- Las autoridades de Nuevitas laboran por que la intervención poblacional en grupos de riesgo con el candidato vacunal Abdala contra la COVID-19 sea una fiesta de orgullo popular.

Para ello en el municipio se alistan 57 vacunatorios que contarán con la ayuda de las organizaciones de masa a nivel de barrio, así como con el apadrinamiento de las empresas y fábricas locales para el aseguramiento logístico.

Jornadas de trabajo voluntario en las cuadras, de limpieza e higienización serán convocadas para recibir con júbilo el pinchazo esperanzador, logro de la ciencia cubana en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Este es un proceso en el que no solo participará Salud Pública, pues se suma también el sector de Educación al disponer de las escuelas aledañas a los vacunatorios como salas de espera durante una hora luego de ser inoculada Abdala en los hombros de la población mayor de 60 años para prever reacciones adversas y brindar la asistencia oportuna en cada caso.

En el municipio se trabaja para garantizar la cadena de frío imprescindible para la preservación de los bulbos del inmunógeno y se cuenta con las condiciones y el personal capacitado para el procesamiento de los datos.

La intervención poblacional que comienza en este mes de junio contará con el apoyo de los estudiantes de Ciencias Médicas y garantizará la asistencia domiciliaria para quienes permanecen encamados, siempre contando con la voluntariedad de los sujetos.

Se realiza en la Filial de Ciencias Médicas Nuevitas, intercambio con los estudiantes sobre su protagonismo en la...

Publicado por Bismar Hernandez en Lunes, 14 de junio de 2021