Nuevitas, 15 jun.- Con el reporte de siete nuevos casos en las últimas 24 horas, todos autóctonos y pertenecientes al consejo popular Los Micros, la COVID-19 evidencia su presencia en este municipio, que aporta tres de los nueve eventos existentes en la provincia de Camagüey.

En ese sentido, la incidencia del indicador se ubica en los Microdistritos Uno y Dos, y en Camalote, de acuerdo con Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del Programa de Enfermedades Respiratorias Agudas en la Dirección Provincial de Salud, invitado al programa El Acontecer, de la Televisión agramontina.

Lídice Rodríguez Serrú, directora del Centro de Higiene y Epidemiología local, explicó que la tasa de incidencia del SARS-CoV-2 por cada 100 mil habitantes es de 145.52.

Asimismo, que por áreas de Salud el policlínico Francisco Peña Peña manifiesta 177.68 y 29 focos activos, y el Décimo Aniversario, en Camalote, 77.07 y cuatro.

En las estadísticas nacionales publicadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba se hace referencia a un paciente de 65 años de edad, de este territorio, reportado de crítico estable.

De enero a la fecha Nuevitas registra 264 infectados por la enfermedad.

Las autoridades sanitarias intensifican el llamado a la población a mantener las medidas higiénico-sanitarias­ en aras de evitar la propagación del nuevo coronavirus que cobra vidas a diario a niveles mundial y nacional, y que en el actual rebrote ha causado la muerte a cinco pacientes lugareños de esta ribera.

Publicado por José Gilberto Valdés Aguilar en Martes, 15 de junio de 2021