Nuevitas, 15 jun.- La industria y la agricultura de Nuevitas son beneficiarias del programa de reparación de equipos pesados para la construcción y otros sectores que ejecuta la planta de Soluciones Mecánicas de Camagüey (SOMEC) gracias al ingenio de innovadores y racionalizadores.

Según informa el portal web de Radio Rebelde, allí se trabaja en la reparación de la maquinaria de la construcción de la Fábrica de Cemento 26 de Julio para facilitar el desarrollo de esa obra prioritaria para la economía del país.

Igualmente, mediante la fabricación y recuperación de piezas, esa Unidad Empresarial de Base devolvió la vida útil a tres buldóceres Komatzu para el alistamiento de tierras para el programa alimentario en el municipio, lo que supuso un ahorro de más de medio millón de pesos por cada uno de ellos.

La publicación también refiere que durante el año 2020 no se recibieron importaciones, pese a lo cual se sobrecumplió el plan de reparaciones al aportar unos ocho millones de pesos, declaró el director de SOMEC, Alexéi Vivar Estrada.

Las iniciativas del colectivo de trabajadores de la planta de Soluciones Mecánicas de Camagüey para resolver los problemas generados por la falta de piezas de repuesto o de materias primas devienen en una tarea imprescindible en estos tiempos ante las limitaciones del comercio mundial impuestas por la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba.