Nuevitas, 12  jun.- En medio del enfrentamiento al nuevo coronavirus y el incumplimiento de las medidas sanitarias, en Nuevitas también se trabaja por erradicar la violación de las normas que rigen la política de precios en el contexto de la Tarea Ordenamiento, objetivo materializado en el Decreto 30 del Consejo de Ministros.

Según Wilber Álvarez Martínez, director de la Oficina de Control y Cobro de Multas en este municipio, en el mes de mayo fueron aplicadas 89 sanciones por precios especulativos y abusivos, falta de correspondencia entre la tablilla de ofertas y el servicio real, deficiencias en el peso o la calidad del producto.

La disposición normativa estipula que los montos a pagar en estos casos son superiores a los dos mil pesos y para quienes no enmienden la violación existen multas de más de 12 mil.

Álvarez Martínez explicó que la principal vía escogida por los infractores para saldar la deuda es la concertación de convenios para su desembolso a plazos de acuerdo con las posibilidades de la persona natural.

El directivo especificó que en estos casos no existe bonificación por el pronto pago, de incumplirse el término la Oficina puede darlo por vencido y llevarlo a vías de apremio para su procesamiento por parte de la Policía Nacional Revolucionaria y el Tribunal Municipal.

El Decreto 30, en vigor desde el mes de febrero, sanciona las violaciones de la política de precios y dispone la imposición de multas considerables como medida correctiva ante la necesidad de propiciar un mayor respeto al pueblo trabajador.