Nuevitas, 18 may.- De acuerdo con las estadísticas nacionales publicadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, al cierre de este lunes 17, tres nuevos casos por la COVID-19 se reportan en Nuevitas, de los 28 de la provincia de Camagüey.

La directora del Centro de Higiene y Epidemiología local, Lídice Rodríguez Serrú, explicó que uno de los positivos es una viajera procedente de Rusia.

En tanto, los dos autóctonos son contactos de casos confirmados anteriormente: un adulto residente en el edificio 60 del Microdistrito Uno y un niño de 10 años del poblado Las 80 en Santa Lucía.

La especialista destacó que todos los pacientes se encuentran en una institución hospitalaria de la cabecera provincial agramontina.

En la actualidad la tasa de incidencia de la enfermedad por cada 100 mil habitantes se estima por encima de 20, cifra que afianza la Fase de transmisión autóctona limitada, agregó la también Máster en Humanidades Médicas.

Asimismo, especificó que los focos activos están ubicados en los consejos populares Zona Industrial, Santa Lucía, Los Micros y Camalote.

En este municipio agroindustrial, en lo que va de año, se han reportado 113 pacientes con la enfermedad.

Rodríguez Serrú reitera el llamado a la población a elevar la percepción de riesgo y mantener el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.