Nuevitas, 17 may.- Al cierre de este domingo 16, seis nuevos casos por la COVID-19 se reportan en el municipio, de los 34 de la provincia de Camagüey, de acuerdo con las estadísticas nacionales publicadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Lídice Rodríguez Serrú, directora del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, en declaraciones a Radio Nuevitas explicó que tres positivos son viajeros procedentes de Rusia.

En tanto los tres autóctonos son contactos del caso confirmado recientemente en el poblado Las 80 en Santa Lucía.

La también Máster en Humanidades Médicas destacó que todos los pacientes se encuentran en una institución hospitalaria de la cabecera provincial agramontina, donde reciben los cuidados oportunos, según la particularidad del estado de salud de cada uno.

Especificó que los focos activos están ubicados en los consejos populares Zona Industrial, Santa Lucía, Los Micros y Camalote.

En lo que va de este año, desde el rebrote del 25 de enero, en Nuevitas se han reportado 110 pacientes con la enfermedad.

“Aunque sea reiterativa, exhortó a la población a elevar la percepción del riesgo y mantener el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus porque la mayoría de los casos que han surgido son por causa de indisciplinas sociales”, dijo la especialista.

Publicado por José Gilberto Valdés Aguilar en Lunes, 17 de mayo de 2021