Nuevitas, 15 may.- Al cierre de este viernes 14, cinco nuevos casos por la COVID-19 se reportan en el municipio, de los 68 de la provincia de Camagüey, de acuerdo con las estadísticas nacionales publicadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

El doctor Ibrahín Adán Larrosa, responsable de las tareas de enfrentamiento al SARS-CoV-2 en la Dirección de Salud Pública, en declaraciones a Radio Nuevitas explicó que el paciente importado procede de Rusia.

En tanto, de los cuatro autóctonos informados, dos residen en el Microdistrito Uno; uno en el poblado Las 80 en Santa Lucía y otro en Camalote.

El especialista destacó que todos los pacientes se encuentran en una institución hospitalaria de la cabecera provincial agramontina.

En la actualidad, con el reporte de ocho positivos en los últimos 15 días, la tasa de incidencia del municipio es de 13.23 por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, especificó que los focos activos están ubicados en los consejos populares Zona Industrial, Santa Lucía, Los Micros y Camalote.

En lo que va de este año, desde el rebrote del 25 de enero, en Nuevitas se han reportado 104 pacientes con la enfermedad.

Elevar la percepción del riesgo y mantener el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias en aras de evitar la propagación del nuevo coronavirus, continúa como principal llamado de las autoridades sanitarias en este territorio del nordeste de Camagüey.