Nuevitas, 15 may.- En medio de un escenario epidemiológico complejo por la amenaza de la COVID-19, los campesinos de Nuevitas celebraron este viernes su día y el aniversario 60 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), conscientes del compromiso que asumen con la producción de alimentos en un contexto de crisis económica.

Con el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias­ para evitar el contagio con el SARS-CoV-2, se desarrolló el acto municipal en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Juan Pantoja de Camalote, a menos de 72 horas para celebrar los 62 años de la histórica firma de la Primera Ley de Reforma Agraria en La Plata, hecho que puso la tierra en manos de quienes la trabajaban.

Durante el festejo la asociación campesina entregó el Sello Especial José Ramírez Cruz y la condición 60 Aniversario de la ANAP a campesinos, cuadros y trabajadores destacados con más de 25 y 20 años, respectivamente, de vínculo con la organización.

Nuevitas resultó uno de los municipios destacados a nivel provincial en la emulación campesina, hecho que suma motivaciones a las celebraciones del 17 de Mayo, Día del Campesino Cubano.

En saludo a la fecha en el territorio se han desarrollado trabajos voluntarios, acciones para la recuperación de canales, tareas de embellecimiento de las unidades productivas y fortalecido las estructuras de base con la creación de nuevos comités de la Unión de Jóvenes Comunistas.

 
 
 
 
 
 

 

DIGNO HOMENAJE AL CAMPESINADO CUBANO Y AL ANIVERSARIO 60 DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE AGRICULTORES PEQUEÑOS.. ANAP..

Publicado por Camilo González Guerra en Domingo, 2 de mayo de 2021