Nuevitas, 14 may.- Dos nuevos casos por la COVID-19 se reportan en el municipio al cierre de este jueves 13, de los 23 de la provincia camagüeyana, de acuerdo con las estadísticas nacionales publicadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Lídice Rodríguez Serrú, directora del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, en declaraciones a Radio Nuevitas explicó que el primero es integrante de la brigada de Santiago de Cuba que labora en la Fábrica de Cemento 26 de Julio.

En tanto, el segundo paciente es contacto directo del trabajador de la Unidad de Base perteneciente a la Empresa de Transporte de Combustibles (TRANSCUPET), confirmado en el parte del cierre de este lunes 10, quien ya se encontraba aislado en el Instituto Politécnico Mario Herrero Toscano.

La especialista destacó que ambos casos se encuentran en una institución hospitalaria de la Ciudad de los Tinajones.

La también máster en Humanidades Médicas especificó que los focos activos están ubicados en los consejos populares Zona Industrial, Santa Lucía y Los Micros.
Este año, desde el rebrote del 25 de enero hasta la fecha, en Nuevitas se han reportado 99 pacientes con la enfermedad.

Teniendo en cuenta el creciente número realizado de test de antígenos positivos, de los cuales se espera en próximos días los resultados de los PCR, la especialista reiteró el llamado a elevar la percepción de riesgo y la importancia del cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias en aras de evitar la propagación del nuevo coronavirus.