Nuevitas, 13 may.- La organización y la profesionalidad han sido los mejores aliados para el desarrollo efectivo de la intervención sanitaria en Nuevitas con el candidato vacunal Abdala contra la COVID-19, refirió en su perfil en la red social Facebook, Miriam Sotomayor Cedeño, directora municipal de Salud Pública.

La comprensión de la confianza depositada en el personal médico y no asistencial, así como las emociones por ser este el primer paso de avance en la campaña para erradicar la amenaza del SARS-CoV-2 han caracterizado las primeras jornadas.

Hasta este jueves 13 cerca de seiscientas personas fueron vacunadas en el Hospital General Docente Martín Chang Puga de esta ciudad costera, donde también comenzaron a recibir el pinchazo esperanzador los estudiantes de la Filial de Ciencias Médicas de la localidad.

Los propios beneficiados manifiestan la necesidad de continuar la puesta en práctica de las medidas higiénico-sanitarias­ establecidas para evitar el contagio con el nuevo coronavirus, pues una primera dosis no garantiza inmunidad ante el patógeno.

Más de dos mil 500 trabajadores del sector de Salud Pública en Nuevitas serán favorecidos con el candidato vacunal Abdala, intervención sanitaria que consta de tres etapas: la iniciada el pasado lunes 10, aún en marcha; y la aplicación de la segunda y la tercera dosis a partir de los días 24 de mayo y 7 de junio.

#Fotos📸/ Nuestra Abdala💉 vs. #COVID19😷, la de #Cuba❤️🇨🇺 también en #Nuevitas 👉👉👉Las instantáneas fueron tomadas este...

Publicado por Radio Nuevitas en Miércoles, 12 de mayo de 2021