Nuevitas, 13 may.- Un nuevo caso por la COVID-19 se reporta en el municipio al cierre de este miércoles 12, de los 32 de la provincia camagüeyana, de acuerdo con las estadísticas nacionales publicadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Lídice Rodríguez Serrú, directora del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, en declaraciones a Radio Nuevitas explicó que se trata de un viajero procedente de Rusia, quien se encuentra en una institución hospitalaria de la Ciudad de los Tinajones.

En la actualidad, esta ribera cuenta con la tasa de incidencia de 4.96 del SARS-CoV-2 por cada 100 mil habitantes; el área de salud Francisco Peña Peña de la cabecera municipal presenta el 7.1; en tanto el Décimo Aniversario, en Camalote, se mantiene en cero.

La también máster en Humanidades Médicas especificó que existen tres focos activos correspondientes a los consejos populares Zona Industrial, Santa Lucía y Los Micros, con uno en cada uno.

Este año, desde el rebrote del 25 de enero hasta la fecha, se han reportado 97 pacientes con la enfermedad.

A pesar de que el caso reportado al cierre de este miércoles consolida la tendencia en los últimos días a pacientes importados, la especialista reiteró el llamado a elevar la percepción de riesgo y la importancia del cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias en aras de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Publicado por José Gilberto Valdés Aguilar en Jueves, 13 de mayo de 2021