Nuevitas, 12 may.- De acuerdo a las estadísticas nacionales publicadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, al cierre de este martes 11, un nuevo caso por la COVID-19 se reporta en este municipio, de los 47 de la provincia de Camagüey.

Según declaraciones a Radio Nuevitas de Ibrahin Adán Larrosa, al frente de la enfermedad en la Dirección local de Salud Pública, se trata de otro viajero procedente de Rusia.

El paciente se encuentra en una institución hospitalaria en la Ciudad de los Tinajones, luego de dar su PCR positivo, mientras se hallaba en un centro de aislamiento destinado para los cubanos que viajan al exterior.

Nuevitas mantiene actualmente una tasa de incidencia del SARS-CoV-2 de 4.96 por cada 100 mil habitantes, al no incluirse los casos con fuente de infección en el exterior.

Aún cuando la mayoría de los pacientes reportados con la pandemia en los últimos días son importados procedentes de Rusia, el llamado de las autoridades sanitarias es a elevar la percepción de riesgo teniendo en cuenta la entrada al municipio, fundamentalmente, de trabajadores de otras partes de la geografía nacional.

A partir de los reportes de casos positivos al nuevo coronavirus, Nuevitas pasó a fase de transmisión autóctona limitada el 6 de marzo, por lo que las diferentes instituciones intensifican las medidas en aras de evitar la propagación del nuevo coronavirus.