Nuevitas, 11 may.- Al cierre de este lunes 10, un nuevo caso por la COVID-19 se reporta en el municipio, de los 62 de la provincia de Camagüey, de acuerdo con las estadísticas nacionales publicadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

En declaraciones a Radio Nuevitas, Lídice Rodríguez Serrú, directora del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, explicó que se trata de un trabajador de la Unidad de Base perteneciente a la Empresa de Transporte de Combustibles (TRANSCUPET), de 36 años de edad, quien se encuentra en una institución hospitalaria en la Ciudad de los Tinajones y, además, se cuantificaron 40 contactos que ya se encuentran aislados.

Asimismo, especificó que el paciente reside en la calle Punta Piedra, ubicada en el consejo popular Zona Industrial y perteneciente al área de salud del policlínico Francisco Peña Peña de la cabecera municipal.

En la actualidad Nuevitas tiene una tasa de incidencia del SARS-CoV-2 de 4.96 por cada 100 mil habitantes, informó Ibrahin Adán Larrosa, al frente de la enfermedad en el territorio.

Aún cuando la mayoría de los pacientes reportados con la pandemia en los últimos días son importados procedentes de Rusia, el llamado de las autoridades sanitarias es a elevar la percepción de riesgo teniendo en cuenta la entrada al municipio, fundamentalmente, de trabajadores de otras partes de la geografía cubana.

A partir de los reportes de casos positivos al nuevo coronavirus la localidad pasó a fase de transmisión autóctona limitada el 6 de marzo de este año, por lo que las diferentes instituciones intensifican las medidas en aras de evitar la propagación de la COVID-19.

Publicado por José Gilberto Valdés Aguilar en Martes, 11 de mayo de 2021