Nuevitas, 10 may.- Dorany Rojas Gutiérrez, licenciada en Enfermería y trabajadora del consultorio de Punta Gorda, resultó la primera vacunada en el policlínico Francisco Peña Peña de Nuevitas con el candidato anti-COVID-19 Abdala, uno de los cuatro sitios en el municipio donde se aplica el estudio de intervención al personal sanitario.

Se prevé que más de dos mil 500 trabajadores del sistema de la Salud Pública reciban a partir de este 10 de mayo el pinchazo esperanzador, como parte de la estrategia nacional para controlar la epidemia causada por el SARS-CoV-2.

La doctora Miriam Sotomayor Cedeño, directora del sector en este municipio al nordeste camagüeyano, informó que, además, se aplica en el Hospital General Docente Martín Chang Puga, en esta ciudad costera, el policlínico Décimo Aniversario del consejo popular Camalote y la Clínica Internacional ubicada en la playa Santa Lucía.

Aclaró que recibirán la vacuna todos los trabajadores del ramo y los estudiantes de la Filial de Ciencias Médicas, entre 19 y 80 años de edad que hayan dado su consentimiento, desde médicos y enfermeras hasta personal administrativo, pues este es un sector poblacional de alto riesgo por la posible exposición a la enfermedad debido a sus deberes laborales.

Abdala será aplicada en tres dosis al cero, 14 y 28 días, y en esta primera etapa se dispondrá de ocho jornadas para recuperar aquellos casos que no se hayan podido inmunizar debido a algún padecimiento descompensado como la hipertensión.