Caricatura Escudo, a tono con el enfrentamiento del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.Nuevitas, 4 may.- Elevar la percepción del riesgo y la responsabilidad ante la situación epidemiológica actual constituye el llamado principal de las autoridades sanitarias a la población en este municipio al nordeste de Camagüey.

Así lo corroboró Lídice Rodríguez Serrú, directora del Centro de Higiene y Epidemiología, en declaraciones al telecentro local Nuevavisión, debido a los recientes reportes de positivos a la COVID-19, a pesar de que se mantiene como tasa de incidencia 3.31 por cada 100 mil habitantes, y la presencia del dengue que ubica a Nuevitas como segundo de la provincia con mayor número de casos.

Con respecto a los resultados de los PCR de los contactos directos de la lugareña con SARS-CoV-2 del poblado Las 80 en Santa Lucía, dijo que los recibidos hasta el momento son negativos al virus.

No obstante, señaló que la población no debe descuidar las medidas de protección, ni de movilidad tanto dentro como fuera del municipio, con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus, con presencia de variantes más agresivas en algunas provincias cubanas.

Asimismo, la máster en Humanidades Médicas reiteró la necesidad de realizar el autofocal en casas y centros de trabajos debido a la alta incidencia de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, a pesar de que en los últimos días disminuyeron los casos, pero hay que tener en cuenta el incremento de la reproducción del insecto una vez que inicie el periodo lluvioso.

Resaltó también la necesidad actual de las pesquisas para el diagnóstico oportuno de la COVID-19, y de igual modo, de nueviteros portadores del dengue.

Remake 19

Publicado por Jorge Sánchez Armas en Domingo, 21 de febrero de 2021

La manera más eficaz para controlar la situación epidemiológica por estas enfermedades que pueden provocar la muerte es, sin dudas, mantener una elevada percepción de riesgo en cada momento y ante cualquier padecimiento actuar con responsabilidad y acudir de inmediato médico, acotó.