Llama vicepresidenta Inés María Chapman a mejorar calidad en abasto de agua en Nuevitas.Nuevitas, 13 jun.- Continuar las labores por mejorar la calidad en el abasto de agua a la población de Nuevitas resultó una de las premisas durante el recorrido por entidades relacionadas con la prestación de este servicio, de Inés María Chapman, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

En esta ciudad al nordeste camagüeyano, la dirigente visitó la Planta de Tratamiento de Agua Potable, una de las dos de su tipo en la provincia de Camagüey, y localizada en Los Filtros, donde se interesó por las condiciones actuales de los motores de bombeo, el laboratorio químico, la efectividad del proceso inversionista y la atención integral a los trabajadores.

Asimismo, la vicepresidenta instó a mantener las regulaciones y el control durante el período lluvioso en el país, para llevar adelante estrategias efectivas acordes con las necesidades de los habitantes de esta ribera.

Con el acompañamiento de autoridades a nivel nacional, provincial y local intercambió con el personal de la Unidad Empresarial de Base Acueducto, donde conoció sobre la mejora en los salarios y la disminución de la fluctuación de la fuerza de trabajo.

Finalmente, conversó con parte de los nueviteros que residen en el reparto Pastorita, localizado en el Consejo Popular Centro Histórico, quienes mostraron dudas y opiniones de temas diversos, entre ellos, la periodicidad en el bombeo.

Como parte de la visita gubernamental a la provincia de Camagüey, la vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Inés María Chapman, llamó a no retroceder en la satisfacción de las necesidades del pueblo en relación a servicios tan sensibles como el abasto de agua.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar