Nuevitas, 30 abr.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), anunció esta semana el arribo a los dos millones de usuarios de Transfermóvil, un privilegio que correspondió a un nuevitero, Yunierkis Lara Labañino, trabajador del Banco de Crédito y Comercio de la playa Santa Lucía.

Para destacar el logro, que ratifica a la aplicación como ejemplo del avance del país en el proceso de informatización de la sociedad, tuvo lugar este viernes un intercambio entre el cliente y autoridades de la División Territorial de ETECSA en Camagüey.

Durante el encuentro, que aconteció en la sucursal bancaria del balneario, Lara Labañino recibió un reconocimiento por el uso de la APK, muy útil para realizar operaciones comerciales de modo virtual, sobre todo en estos tiempos marcados por una compleja situación epidemiológica.

Entre los beneficios de Transfermóvil, que ha mostrado un crecimiento sostenido, destacan la posibilidad de gestionar cuentas de ahorro y depósitos a plazos fijo sin necesidad de visitar las sucursales bancarias, además del pago de la factura de teléfono, gas, agua y electricidad.

Acercar los servicios al pueblo es una de las principales metas de la política de informatización de la sociedad cubana, que labora por el desarrollo de aplicaciones móviles para potenciar el comercio electrónico.