Insta Ministro de Industrias de Cuba en Nuevitas crear ambiente por la enseñanza (+ Fotos y Video).Nuevitas, 12 jun.- A perfeccionar la capacitación de los trabajadores y vincular más la enseñanza técnico-profesional con las entidades del municipio instó el ministro de Industrias, Alfredo López Valdés, durante un recorrido por esta ciudad industrial, como parte de la visita gubernamental a la provincia de Camagüey.

El directivo reconoció las motivaciones crecientes de los obreros de la Empresa de Fertilizantes y Plaguicidas en función de mejorar el rendimiento y de continuar con el aporte a la economía nacional.

“Hay que crear un ambiente de pasión por la enseñanza, por estimular el conocimiento”, dijo, además de sugerir la revisión por parte de los trabajadores de mayor experiencia de los procedimientos de operaciones y puestos de trabajo.

Asimismo, se interesó por conocer las condiciones de labor en cada una de las áreas en función de una atención integral a los hombres y mujeres y por el completamiento de la fuerza de trabajo.

López Valdés visitó, igualmente, el Instituto Politécnico Mario Herrero Toscano de esta ciudad, donde intercambió con profesores y estudiantes acerca de la importancia de la formación en disímiles especialidades que son cantera de técnicos medios y obreros calificados para las industrias de Nuevitas.

A los alumnos convidó a “aprender a aprender” y a aprovechar las oportunidades de superación que existen en el sistema educacional de Cuba.

En la Unidad Empresarial de Base Metalúrgica de Camagüey, más conocida como Fábrica de Alambre y Electrodos, visitó los talleres de trefilado, entorchado y electrodos, conversó con los obreros y conoció acerca de los sistemas de pago.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar