Nuevitas, 26 abr.- Para garantizar la pronta implementación de las 63 medidas aprobadas recientemente en el país con el objetivo de estimular el desarrollo de la agricultura, de las cuales 30 son consideradas de carácter inmediato, varias comisiones de trabajo interactúan con los productores nueviteros para informar sobre los beneficios que introduce la Tarea Ordenamiento en el sector.

Durante la semana anterior se suscitaron encuentros en los polos productivos de Las Flores y Camalote, donde los campesinos han agradecido la reducción de las tarifas de electricidad y agua, el aumento del precio de la leche y la posibilidad del autoconsumo de carne bovina después de cumplir el compromiso estatal.

Irey Vigoa Abstengo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, destacó el intercambio franco con los productores y subrayó su compromiso con lograr el autoabastecimiento.

Durante esos espacios de análisis se ha hecho énfasis en que debe haber agilidad en la contratación del servicio eléctrico y del agua con las empresas municipales, pues la medida se aplicará con carácter retroactivo y donde ya se haya facturado el servicio se adoptarán los procedimientos para compensarlo contra futuras facturas.

Además, se destacó que los beneficios por el cumplimiento de los planes, tanto de leche como de carne, dependerán solo del desempeño individual y no de los resultados de las cooperativas o unidades.

Las comisiones de trabajo que por estos días visitan las bases productivas de Nuevitas están integradas por representantes del Partido, el Banco, de los Ministerios de Finanzas y Precios, de Asistencia y Seguridad Social, del Órgano de Trabajo, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la Delegación de la Agricultura.

El objetivo de las 63 medidas es estimular al campesinado para aumentar la producción, eliminar viejas trabas y favorecer la alimentación del pueblo, y fueron resultado de un proceso de análisis desarrollado en los primeros meses del año a partir del inicio de la Tarea Ordenamiento.