Nuevitas, 24 abr.- La pequeña Kristel María Romero Suárez, residente en este municipio agroindustrial, resultó la única ganadora de la provincia de Camagüey en el concurso internacional Soy una niña TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Según publicación en Facebook de Frank Echavarría Jiménez, subdirector de Comunicación Institucional de los Joven Club de Computación y Electrónica en la capital agramontina, el evento contó, además, con una participante del municipio de Florida, y diversas representantes de toda la Isla.

Por su parte, Maidelyn López Milán, directora municipal de estas entidades denominadas la computadora de la familia cubana, refirió que Kristel presentó, al igual que en la Competencia de Robótica Online, tres juegos de su autoría con temáticas relacionadas a las operaciones básicas de la asignatura de Matemática, el Dengue y la COVID-19.

En ese certamen la niña nuevitera resultó la única representante de la provincia de Camagüey, por lo que el municipio recibió también la congratulación.

Recientemente culminó la jornada por el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de Informática y la Comunicación, el 22 de abril, dirigida al empoderamiento de las mujeres en el proceso de informatización de la sociedad en aras de acercar e interesar a las pequeñas en este sector.

Felicitamos a la niña Kistel Maria Romero Suárez del municipio de Nuevitas en la provincia #Camagüey, que fue escogida ...

Publicado por Frank JC Cmg en Sábado, 24 de abril de 2021