Nuevitas, 20 abr.- El entusiasmo en el edificio 45 del Microdistrito Uno denotaba un día inusual, muchos se habían apartado de su faena diaria impuesta por la COVID-19 para adornar cada balcón o pedacito de la cuadra, es que Yordanka Domínguez Barroso, única representante del municipio en el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), llegaba y todos sentían la emoción de darle un toque de puño para expresarle gratitud.

Los aplausos y vítores de que ¡Somos Continuidad!, ¡Vivan Raúl y Díaz Canel! y ¡Patria o Muerte, Venceremos!, no se hicieron esperar, los abrazos desde la distancia emocionaban a Yordanka, quien no dudó ni un segundo en compartir sus vivencias, al sentir el calor afectuoso de sus vecinos y autoridades presentes.

“Estuve en la comisión Número Uno referida a los asuntos económicos y sociales, donde se debatieron temas medulares para un mayor desarrollo del país, se analizaron, además, tópicos relacionados con el proceso inversionista en el cual me sentí aludida por la labor que desempeño por más de 25 años como Gestora económica en la Fábrica de Cemento 26 de Julio de Nuevitas”.

La fémina de 45 años de edad comentó también que este Congreso significa para ella responsabilidad y entrega, pues es un cónclave histórico donde seguiremos el legado de Martí y Fidel, y por tal motivo se emocionó mucho cuando Raúl Castro Ruz hizo entrega a Miguel Díaz-Canel Bermúdez de la alta responsabilidad de asumir la dirección del PCC.

Apuntó, igualmente, que desde su puesto de trabajo continuará con el ejemplo que la dirección histórica de la Revolución ha depositado en las nuevas generaciones, en tal sentido dijo: “Analizaremos todos los folletos de la cita partidista para una mayor preparación y comprensión de las ideas emanadas en el 8vo Congreso.

Considero de vital interés la reflexión de las palabras del primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, cuando realizó un llamado de atención a problemas objetivos que hoy nos afectan y que se deben erradicar en la base y así sucesivamente.

Participar en el 8vo Congreso me enorgullece, así puedo trasmitirle a todos los gratos momentos de un encuentro con el presente y el futuro que califico de histórico, de unidad y continuidad”, acotó.

 
 
 
 
 
 
 
 

#HistoriaDeVida❤/ Yordanka Domínguez Barroso, delegada de #Nuevitas🇨🇺 al #8voCongresoPCC, conoce la faena diaria en la...

Publicado por Radio Nuevitas en Viernes, 16 de abril de 2021