Nuevitas, 17 abr.- El aniversario 60 de la gran derrota del imperialismo yanqui en América se recordó en el centro mixto Victoria de Girón, de esta ciudad del nordeste camagüeyano, para reafirmar la unidad y continuidad de los lugareños en el contexto del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Con la presencia de Pedro Isaac Díaz, participante en la epopeya, se entregó el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el PCC a trabajadores destacados en diversos sectores de la sociedad.

También se reconoció a los que, por más de cinco y diez años, laboran en la sede local del órgano rector del Estado cubano.

En una etapa marcada por la COVID-19 se distinguió el quehacer de los subgrupos del Consejo de Defensa Municipal al mantener el buen funcionamiento de las acciones implementadas en esta ribera.

El máster en ciencias, Ricardo Ferrer Aluija, hizo alusión a la importancia histórica del hecho y cómo desde Nuevitas se suscitaron ideas revolucionarias que hoy prevalecen en el sentir de todos.

Por su parte, Dresmer Rojas García, secretario de la UJC en el territorio, expresó que las nuevas generaciones son el presente y el futuro de la Patria y reafirmó el compromiso de los pinos nuevos de mantener el legado que, desde Carlos Manuel de Céspedes a Fidel, constituye una sola Revolución.