Nuevitas, 15 abr.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) Transmetro Camagüey, ubicada en Santa Lucía de Nuevitas, recibió este jueves la condición de Vanguardia Nacional, en saludo al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el 1ro de Mayo, Día del Proletariado Mundial.

Es esta una de las tres UEB de su tipo en el país que merece la alta distinción ante el reto de la continuidad de sus prestaciones, en medio de las condiciones epidemiológicas actuales, a importantes organismos y su vinculación a la economía cubana, significó en declaraciones a la prensa el ingeniero Erasmo Arias Rondón, director general de la Empresa de Transportación de Trabajadores.

El colectivo de Transmetro Camagüey, uno de los 16 merecedores de la alta condición, entre más de cuatro mil en el territorio agramontino y abanderado por la Proeza Laboral durante el 2020, destaca por el apoyo al servicio de transportación a pacientes y personal de salud durante el periodo de enfrentamiento a la COVID-19.

Asimismo, se entregó el reconocimiento Jóvenes trabajadores en Revolución, creado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los carnets que acreditan a miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas y el PCC a destacados trabajadores de la nueva generación de la entidad.

En el acto, Yulian Leon Rondón, secretario general de la CTC en la provincia agramontina, hizo oficial en Nuevitas la convocatoria al 1ro de Mayo, una celebración con escenario virtual desde cada colectivo laboral y los hogares, de acuerdo con los protocolos sanitarios implementados para controlar y prevenir el SARS-CoV-2.

También, el dirigente significó la valía de los trabajadores de la UEB, próximos a celebrar la magna cita partidista en Cuba en el contexto del aniversario 60 de la proclamación del carácter Socialista de la Revolución.

La condición de Vanguardia Nacional es el máximo reconocimiento que otorga la Central de Trabajadores de Cuba a propuesta del Sindicato de Transporte y Puertos.